vie. Jul 3rd, 2020

Uribista es designado para investigar el caso del fiscal Nestor Humberto

Un nuevo hecho en el caso del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se presentó en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes, donde un congresista del partido Centro Democrático fue designado de manera aleatoria como investigador dentro del proceso que posiblemente le adelanten por el escándalo de corrupción relacionado con la multinacional Odebrecht.

Se trata del representante a la Cámara por el departamento de Santander, Óscar Villamizar, quien tendrá la obligación de llevar el proceso que busca desarchivar las denuncias hechas por la Red de Veedurías de Bogotá y Cartagena en contra del fiscal Martínez, debido a las pruebas que ha aparecido en las últimas semanas.

El congresista de Santander es hijo del condenado exsenador conservador, Alirio Villamizar Afanador, a quien las autoridades le imputaron una condena de 117 meses de prisión por haber recibido una notaría a cambio de su voto favorable para la reelección presidencial en 2004 del entonces mandatario Álvaro Uribe Vélez.

En las elecciones de 2018, Villamizar obtuvo el aval del partido uribista logrando una de las curules del departamento de Santander con 37.065 votos.

En ese sentido, algunos opositores aseguran que el “ candidato presidencial de su partido en las elecciones de 2014, estuvo investigado por supuestos aportes a su campaña por parte de Odebrecht ”.

Igualmente indican que tendría otro impedimento que no garantiza su imparcialidad en la investigación, teniendo en cuenta que el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, propietario de Corficolombiana, realizó aportes a diferentes campañas del Centro Democrático en las últimas elecciones.

2 thoughts on “Uribista es designado para investigar el caso del fiscal Nestor Humberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *