mié. Nov 20th, 2019
Andres felipe Arias

Andres Felipe Arias llevado por un miembro del CTI

Radican proyecto de ley “Andres Felipe Arias”

El proyecto lo presentó ante el Congreso el Centro Democrático y busca que las sentencias condenatorias en única instancia emitidas por primera vez, incluidas las de la Corte Suprema de Justicia, como ocurrió con el exministro de Agricultura en 2014, tengan la posibilidad de ser revisadas.

Era cuestión de días, una vez arrancara oficialmente el nuevo periodo legislativo, para que el Centro Democrático se apresurara a radicar lo que, sin duda, se convertirá en su más importante apuesta en el próximo año en el Capitolio: la denominada «ley Andrés Felipe Arias».

El representante uribista, Juan David Vélez, bajo el liderazgo del senador Uribe, venía trabajando esa propuesta desde que la Corte Constitucional, en una sentencia de mayo de este año, exhortó al Congreso para que creara un mecanismo que permita que toda sentencia condenatoria dictada por primera vez pueda ser apelada.

Una de las discusiones se enfocará en la larga lista de procesos que se reabrirían en los tribunales y juzgados del país, además de la complejidad que representarían para el sistema en sí mismo.

Lo cierto es que el debate promete ser largo, pese a que varios congresistas no afines al uribismo, como el senador de la U Roy Barreras, han dicho que lo apoyarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *