mié. Nov 20th, 2019

Centro Democratico retira proyecto cuestionable

Congresistas del Centro Democratico acaban de retirar el proyecto de doble instancia que radicaron este martes en el Senado de la República, al reconocer que tenía un parágrafo de “efecto suspensivo”.

Este permitiría, en caso de haber sido aprobado, la inmediata excarcelación de altos funcionarios del Estado condenados por corrupción y a decenas de excongresistas sentenciados por parapolítica.

Alvaro Uribe (Centro Democratico) firmando ley “Andres Felipe Arias”

De acuerdo con Uribe Vélez, la revisión de la iniciativa busca proteger un derecho fundamental y no simplemente “excarcelar a unas personas”.

La iniciativa del Centro Democratico que ha desatado polémica, busca crear la doble instancia retroactiva” en el país para las personas que fueron condenadas entre los años de 1991 y 2018.

Aunque en el Centro Democrático consideraban que no se trataba de un ‘mico’, algunos reconocieron que fue un error incluir esta medida en el proyecto de doble instancia.

El representante Edward Rodríguez dijo que “no es ningún ‘mico’. Nosotros vimos con preocupación que ese artículo se prestaba para malas interpretaciones y por lo tanto el Centro Democratico ha decidido retirar el proyecto para corregirlo y que de una vez por todas se elimine esa mala interpretación”.

Diferentes congresisitas criticaron dicha iniciativa pues consideran que está destinada a beneficiar al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y a otros altos exfuncionarios del gobierno Uribe.

Sin embargo, el centro Democratico asegura que esta ley estatutaria podría beneficiar a alrededor de 250 personas que fueron condenadas en única instancia por la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *