vie. Jul 3rd, 2020

Cada vez mas solo

Mucha suspicacia levanto la presidencia de Iván Duque en los sectores alternativos del Congreso de la República hacia mayo de este año.

En palabras del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, “ Colombia volvió al Frente Nacional ”, refiriéndose a la gran acogida del joven mandatario en el Senado y en la Cámara de Representantes

Se llego a pensar que todos los proyectos que presentara pasarían, casi que de inmediato, pero la realidad ha sido diferente

En la interna del partido de Gobierno, el Centro Democrático, hay muchas rencillas entre los dos bandos que se han constituido desde que Duque se llevó la candidatura a la Presidencia.

Las promesas de no ‘untar mermelada’ y no nombrar a políticos de los partidos tradicionales a cambio de favores en el Congreso, le costó el distanciamiento del Partido Liberal y Cambio Radical, pero también le ha costado el apoyo irrestricto de Centro Democrático.

Sin embargo, ha sido el tema del IVA el que ha demostrado que el partido oficialista decide aparte y que Duque está muy lejos de ser el líder de la colectividad que muchos de sus allegados ven.

El golpe final a esta medida llegó de la mano de los conservadores, que en reunión de bancada decidieron que no apoyarían la medida y que propondrían alternativas como gravar los dividendos y hasta al sector financiero, pero que no apoyarían el impuesto porque afecta directamente a la clase media y a los más pobres.

Y  no solo son temas como el IVA a la canasta familiar, la reforma a la Justicia, tocó las fibras de los conservadores y que el Centro Democrático los señalara como saboteadores, dejó tan mal sabor en la boca del partido de origen de la vicepresidenta, que no tardaron en echar puyas al Gobierno y al presidente, directamente, como si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *