mié. Nov 20th, 2019

No hay mas recursos para la educación

El presidente Ivan Duque confirmo que por ahora no se reunirá con los representantes de le educación superior publica, esto después de aclarar que ya había designado un equipo liderado por la ministra de educación Maria Victoria Angulo.

Estas declaraciones la hizo durante uno de los “talleres construyendo pais” en Leticia-Amazonas.

Igualmente manifestó que el estado no tiene recursos para adicionales a la educación publica fuera de los pactados con los rectores de las universidades publicas.

esto lo hizo en respuesta a una pregunta manifestada por uno de los representantes de la educación publica de Amazonas

“Esto no es un ejercicio de tire y afloje, esto es un ejercicio de hablarle al país con sinceridad. Sobre la disponibilidad de recursos, ustedes vienen hablando con la Ministra de Educación y le han dicho que están exigiendo más de 500 mil millones de pesos antes de finalizar el año. No los hay, no los hay”, sostuvo Duque.

El mandatario fue enfático en señalar que no se pueden dejar de financiar otros programas sociales, para que se atienda a las exigencias de los representantes de las universidades públicas.

“Nosotros cómo podemos negociar recursos que no están disponibles. No se los podemos quitar al adulto mayor o a familias en acción, o a los subsidios sociales, son dineros que se necesitan para seguir proyectándonos hacia la equidad en el país”, recalcó.

Cabe recalcar que el estado tiene una deuda histórica con la educación superior, de aproximadamente 18 billones de pesos, de los cuales 15 billones serian para infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *