mié. Nov 20th, 2019

Los viajes de Duque nos han contado 1.500 millones de pesos

Iván Duque en sus aproximadamente 60 días en el extranjero le han costado al Estado poco más de 1.500 millones de pesos.

Todos los viajes desde el periodo de Andrés Pastrana hasta el de Iván Duque nos han costado 16.500 millones de pesos, tan sólo en materia de desplazamiento de comitivas en aeronaves.

La mitad se ejecuto en las dos presidencias de Juan Manuel Santos. Sus 117 viajes han sido los más costosos, hasta ahora, en el historial presidencial: 8.375 millones de pesos.

El del expresidente Andrés Pastrana es el segundo, pues sus 17 viajes al exterior en tan sólo cuatro años costaron 3.941 millones de pesos.

Iván Duque en sus aproximadamente 60 días en el extranjero le han costado al Estado poco más de 1.500 millones de pesos.

Los 135 viajes de Álvaro Uribe Vélez costaron 2.706 millones de pesos, pero esta información es imprecisa ya que la Presidencia de la República no reportó información sobre 21 de los viajes del expresidente.

IVAN DUQUE

Hasta el momento el viaje más costoso de Iván Duque ha sido la gira europea de nueve días entre Inglaterra, Suiza y Francia, por 327 millones de pesos.

A este le sigue el ciaje de San Francisco y Seattle, la visita a Sillicon Valley. Duró cuatro días y costó 243 millones de pesos.

El viajes al vaticano a conocer al Papa Francisco costó 105 millones durante cinco días, en dicho viaje lo acompañaba una gran comitiva en la que estuvieron presentes las esposas del canciller Carlos Holmes Trujillo y del entonces secretario Jorge Mario Eastman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *