mié. Nov 20th, 2019
Joven muere en incidente con el ejercito

Joven muere en incidente con el ejercito

Joven de 16 años murió en incidente con el ejercito

En Lizama, municipio de Barrancabermeja, un grupo de jóvenes agredió con piedras a varios uniformados, según Mauricio Moreno, general de la segunda división del ejercito.

Los sucesos que acontecieron el sábado quedaron registrado en vídeo. En las imágenes se observa cuando varios jóvenes lanzaron piedras contra los militares que realizaban un puesto de control.

Ejercito y jovenes durante confrontacion

“Estos jóvenes agredieron a unos soldados orgánicos del Batallón de Artillería de Campaña No. 2 de la Quinta Brigada Batallón mientras se encontraban realizando labores de registro y como se hace evidente en un vídeo que circula por redes, ellos no usaron sus armas” indico el General.

Tras lo anterior, uno de los manifestantes ingresó “de manera arbitraria, vulnerando la seguridad de la base militar del ejercito de La Lizama. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes en una reacción de las tropas a la agresión recibida un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto”, explicó el Ejército.

En otros vídeos aparecen militares que solicitan una ambulancia para que el menor reciba atención médica.

Sin embargo, varios jóvenes saltaron la barricada de la base militar y se llevaron en una motocicleta al herido que finalmente falleció.

Frente a lo ocurrido, el Ejército aclaró que ha puesto “a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación” y que “iniciará los procesos disciplinarios pertinentes”.

Por su parte, el líder comunal Carlos Moreno dijo a periodistas que presuntamente fueron las constantes requisas y el abuso de autoridad por parte de los militares lo que ocasionó el enfrentamiento.

Ante lo sucedido, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó en twetter “los rufianes que tratan así a la fuerza pública deben saber que los soldados y policías no están solos y deben hacer valer su autoridad y hacer respetar el uniforme que portan. Colombia no quiere ver a sus soldados intimidados por rufianes armados de piedras exigiendo derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *