dom. Dic 8th, 2019

El Espectador contra Álvaro Uribe por estigmatizar a periodista

El Espectador le dedicó exclusivamente una editorial al senador Álvaro Uribe titulada ‘la táctica de estigmatizar el trabajo periodístico’, luego que la bancada del Centro Democrático publicó un comunicado atacando a la periodista Paola Rojas del Canal Uno por supuestamente haber violado la intimidad y no mostrar una labor periodística altamente ética.

El medio cuestiona a Uribe por asegurar que fue perseguido por los pasillos del Congreso por la periodista, y que supuestamente de manera irrespetuosa sacó su celular para grabar una conversación privada que sostenía él y la senadora Angélica Lozano de la Alianza Verde.

Posteriormente, la senadora tras conocer el comunicado, se pronunció y aclaró lo sucedido afirmando que los señalamientos de Uribe no eran ciertos.

Noticias Uno buscó a la senadora para aclarar lo sucedido y efectivamente dice que la periodista estaba realizándole unas preguntas sobre la discusión en torno a la JEP, cuando Uribe las interrumpió, por esto la periodista se encontraba grabando con su celular. “Doy fe absoluta de su falsedad”, agregó la parlamentaria con respeto al comunicado del Centro Democrático.

Frente a este hecho, El Espectador señala que Rojas no cometió ninguna falta ética como periodista y sostienen que los pasillos del recinto son públicos para los periodistas que están acreditados.

“Nos unimos, pues, al llamado de la Fundación para la Libertad de Prensa para erradicar este tipo de estigmatizaciones contra el periodismo. ¿Quién gana cuando la prensa es desacreditada ante los ojos de la opinión pública?”, cierra la editorial.

Hay que recordar que la periodista Paola Rojas ha estado entre ojos de la bancada del Centro Democrático desde que hizo público un video en el cual evidencia una reunión exclusiva del uribismo en el Congreso, mientras celebraban después del controvertido discurso de Macías en la ceremonia de posesión del presidente electo Iván Duque y del nuevo Congreso, el cual generó múltiples rechazos por los comentarios expresados de la bancada hacia sus opositores. Fuente consultada: ElEspectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *