mié. Nov 20th, 2019
Desempleo en colombia

Desempleo en colombia

Desempleo sube en Colombia y el gobierno no sabe por que ni como enfrentarlo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (famoso por la ley de financiamiento y los bonos del agua), reconoció que el Gobierno no tiene certeza sobre las causas del desempleo y de las medidas que se debe tomar para corregirlo. 

Sin embargo, dijo que está a la espera de los resultados que arroje el estudio que está haciendo el Banco de la República en esta materia con el fin de identificar y encontrar medidas que permitan reducir las crecientes cifras de desempleo. 

“La preocupación es enorme. Los números son muy regulares en el mercado laboral y hemos visto con mucha alerta cómo está bajando la tasa global de participación, es decir, hay menos personas buscando trabajo o trabajando de las que había hace un año, y no obstante, la tasa tiene números malos”, sostuvo Carrasquilla. 

Minisstro Alberto Carrasquilla

Igualmente agregó que «sería irresponsable salir a hacer señalamientos cuando no soy un experto en el tema laboral. Creo que la migración ha tenido algún impacto, pero un mayor crecimiento del PIB podría ayudar el indicador”. 

Cabe mencionar que la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo , se mostró optimista frente a la disminución del desempleo en el segundo semestre del año, tras considerar que este indicador empezará a disminuir aunque se mantendrá en dos dígitos. 

El centro de estudios económicos prevé que el indicador disminuya a niveles del 10,1%, en diciembre del presente año, desde el 10,5 % que se ha venido registrando en promedio desde el pasado mes de febrero. Agregó que a esta situación se suman los buenos resultados en varios aspectos de la economía que se han registrado en los meses comprendidos entre abril y junio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *