mié. Nov 20th, 2019

Decapitan y queman casa de lider social en Cordoba

Manuel Osuna, de 67 años, fue hallado con heridas de arma blanca en su cuello en su casa, que además fue quemada

La Fundación Social Cordoberxia dio a conocer que este sábado fue asesinado el líder social Manuel Osuna Tapias en la vereda El Cerro de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba. 

Manuel Osuna, de 67 años, fue hallado con heridas de arma blanca en su cuello en su casa, que además fue quemada. 

Este homicidio se suma al de la lideresa cordobesa María del Pilar Hurtado, quien murió el pasado 21 de junio,a esta organizacion se le atribuyen 8 homicidios en lo que va corrido en el año. 

Según el comandante de Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, los hechos se presentaron el sábado en la mañana, luego de que un vecino de Osuna Tapias llegara hasta el casco urbano de San José de Uré a denunciar que hombres armados atentaron contra el líder social. 

«Una vez se recibió la información, la Policía Nacional activó los protocolos pertinentes para llegar hasta el lugar de los hechos a realizar la inspección judicial, que requirió del acompañamiento del Ejército Nacional, que nos permitiera recoger los elementos materiales probatorios para el esclarecimiento de los hechos», Osuna trabajaba en temas de sustitución de cultivos y era defensor de tierras.

El defensor de los derechos humanos también recordó que el mes pasado (mayo) ocurrió una masacre en el corregimiento de brazo izquierdo de San Jose de Ure, donde tres personas fueron sacadas de sus casas y asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *