dom. Dic 8th, 2019

La encrucijada de Santrich

El alto tribunal resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria

La Corte Suprema de Justicia dictó este martes una orden de captura contra el congresista y exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, y pedirá a Interpol la circular roja para su detención luego de que no se presentase a una indagatoria en un proceso de narcotráfico.

El alto tribunal «resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes», señala la orden.

La defensa de ‘Santrich’ dijo que no se presentó por «falta de garantías» pero no han dado explicaciones sobre su paradero, pues cabe recordar que está desaparecido desde hace dos semanas cuando salió de forma clandestina de un espacio territorial en el caribe colombiano.

Los abogados también aseguran que el proceso contra el exnegociador de paz de la Farc no puede adelantarse en la Corte Suprema porque el fallo de garantía de no extradición que emitió la JEP no está en firme por una apelación que presentó la procuradora Mónica Cifuentes, señaló RCN Radio.

En el consejo político nacional, máximo organismo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) fue catalogado como grave la ausencia del exlíder guerrillero a la audiencia de la JEP. « Nuestro partido respeta, acata y cumple sin discusión lo acordado en estas materias

Igualmente la entidad ordenó a los encargados de su seguridad que regresaran a Bogotá para ponerse a disposición de otra persona que pueda requerir el servicio y, además, enfrentarán una investigación del Gobierno para determinar si tuvieron complicidad en la desaparición de ‘Santrich’, indicó LA FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *