dom. Dic 8th, 2019

El Campo de golf que destruyo un ecosistema

Las dunas de arena del campo de golf de Aberdeenshire, un resort ubicado en Escocia y de propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perderán su estatus como entorno protegido de importancia nacional.

El organismo de control del gobierno de Escocia, llamado Patrimonio Natural Escocés , recomendó que se elimine al estado de Menie -donde se sitúa el club de golf-, de la lista de Sitios de Interés Científico Especial .

El SNH concluyó que el centro de golf de Trump había «destruido» el sistema de dunas de arena, lo que causa la pérdida permanente de su hábitat.

No obstante, el SNH afirmó que, aunque es «inusual» eliminar de la lista a un SSSI, ya no había razón para proteger estas dunas.

El miembro del Partido Verde Escocés , Patrick Harvie, quien hizo campaña contra el desarrollo de este campo de golf, dijo: «Ha arruinado y destruido el tipo de entorno natural que debería haber sido protegido».

La primera vez que Trump jugó oficialmente su primera ronda de golf en el campo de Aberdeenshire fue en julio de 2012 , más de cuatro años antes de convertirse en presidente de Estados Unidos.

Sin embargo el SNH advirtió que el desarrollo dañaría seriamente el SSSI, pero el permiso se otorgó sobre la base de que el potencial beneficio económico superaría los daños ambientales.

Pero hace dos años, el SNH concluyó que las características especiales del sitio se habían «destruido parcialmente» sin posibilidad de recuperación.

En aquella ocasión, el organismo de control escocés dijo que había habido una pérdida permanente de su hábitat, por ejemplo en lugares donde se habían construido caminos y greens.

Desde la organización de Trump se emitió una fuerte declaración en respuesta a la decisión del SNH.

La vicepresidenta ejecutiva de Trump International Golf Links Scotland, Sarah Malone , dijo: “Esta es una vergüenza absoluta y muestra que el SNH ha alcanzado su punto más bajo. Hacer el anuncio a través de los medios de comunicación antes de informarnos a nosotros, los verdaderos propietarios, muestran la motivación política que hay detrás de esta decisión”.

Malone agregó: “Trump International financia un equipo de consultores geomorfológicos, ecólogos y expertos ambientales, y ha gastado millones en la atención, protección y mantenimiento de la pequeña área de SSSI en Escocia que posee y, sin embargo, SNH no ha ofrecido apoyo, orientación ni ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *