mié. Nov 20th, 2019

¿Avión de Chapecoense que se estrelló en Colombia trasladaba cocaína?

Periodistas de CNN que elaboraron un documental sobre la tragedia del equipo brasilero investigaron esa hipótesis, aunque no pudieron llegar a comprobarla.

Periodistas de CNN que elaboraron un documental sobre la tragedia del equipo brasilero investigaron esa hipótesis, aunque no pudieron llegar a comprobarla.

“No tuvimos acceso a las pruebas periciales y la investigación no llegó al punto de poder validarlo ”, reconoció este viernes uno de los autores, el periodista Francho Barón, en su ponencia en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación ( Colpin ).

El avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense se estrelló el 28 de noviembre de 2016 en La Unión, Antioquia, y en el accidente fallecio .la totalidad de la plantilla excepto tres jugadores.

En abril pasado, la Aeronáutica Civil de Colombia ( Aerocivil ) reveló que la falta de combustible fue la causa del accidente del avión de Lamia en el que fallecieron 71 personas, la mayoría del Chapecoense.

Por otra parte, Barón aseguró que fueron los equipos jurídicos de la CNN los que desaconsejaron al equipo de periodistas el acceso al fuselaje siniestrado del avión ya que estarían interfiriendo en la investigación vigente.

Incluso, la cadena norteamericana llegó a contratar a un equipo de químicos de la Universidad de Antioquia para realizar un test cromático en los restos de la aeronave y comprobar si la información de sus fuentes era cierta.

Barón reconoció que el acceso a la información sobre el caso fue “ extremadamente complicada ” en todos los países implicados en la tragedia ( Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela ), pero que fruto de la investigación pudieron trazar una “ fotografía fidedigna de todas las irregularidades ” de la aerolínea.

1 thought on “¿Avión de Chapecoense que se estrelló en Colombia trasladaba cocaína?

  1. Para que traer cocaína a Colombia, su de aquí la exportan a montones, además me parece solo una forma de hacer quedar mal, de joderle la reputación a Colombia, Brasil, bolivia, Venezuela etc. Parece una fake new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *