mié. Nov 20th, 2019

Shakira cuestionó al Gobierno y lanzó pullas a Iván Duque por la educación

La cantante barranquillera, Shakira, llegó el pasado viernes a su ciudad para poner en marcha el proyecto con el que aspira construir un megacolegio para atender a más de mil niños del barrio El Bosque al suroccidente de la ciudad.

En medio de una rueda de prensa la artista cuestionó al actual Gobierno por al parecer pretender reducir el presupuesto para la educación de un 13 % a un 7 %, por lo que lo calificó como inaceptable.

“Esto demuestra que, en vez de ir hacia adelante, vamos para atrás. Hay que invertir más en educación y tener que construir más escuelas en donde no las hay”, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales por la insuficiente cobertura de colegios en Barranquilla; por ejemplo, en el barrio El Bosque que hay alrededor de quince mil niños, solo existen dos colegios.

“Mientras haya niños de bajos recursos que no reciben la misma educación que otros niños con mejores condiciones de vida, no podemos hablar de un país en paz”, manifestó.

Dejó en claro que la prioridad del Gobierno y del sector privado debe ser la inversión en la educación y cobertura de las necesidades básicas para lograr un país en paz, e indicó que es el verdadero camino para lograr mayor equidad.

“La única forma de lograr que los niños salgan adelante es a través de la educación, para eso toda la comunidad debe hacer un esfuerzo, principalmente el gobierno y el sector privado. Tenemos que creer que aquí entre todos estos niños puede haber ingenieros, doctores, cantantes, maestros y futbolistas, pero solo lo vamos a lograr su creemos”,recalcó la artista.

También se refirió al problema de la corrupción que tiene sumergido al país en un alto índice de desigualdad social. “Las consecuencias de lo que vivimos hoy en nuestro país y en otros países del continente es el producto de gobiernos ineptos y corruptos; tenemos que ayudarnos los unos a los otros, es la única manera de sobrevivir a lo que nos ha tocado históricamente”, afirmó Shakira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *