mié. Nov 20th, 2019

La última perla de Duque: propone que las personas donen dinero para invertir en educación pública

La proposición que lanzó el presidente este jueves contempla contener una casilla voluntaria en la declaración de renta que permita concebir aportes voluntarios.

La proposición que lanzó el presidente este jueves contempla contener una casilla voluntaria en la declaración de renta que permita concebir aportes voluntarios.

En medio de las negociaciones que adelanta el Gobierno Nacional con los estudiantes y profesores, el presidente Iván Duque propuso este jueves que los ciudadanos donen plata para financiar la educación pública. 

Afirmó que ha instruido a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para que, en el marco del proyecto de Ley de Financiamiento que cursa en el Congreso de la República, se incluya una casilla voluntaria que permita que en su declaración de renta las personas puedan hacer aportes con destino a la universidad pública, «sobre todo si queremos hacer un esfuerzo para que los generadores de empleo tengan mayores condiciones de expansión». 

El presidente también invitó a los estudiantes a realizar un gran pacto nacional por la educación y a encontrar una salida al paro que se adelanta desde el 11 de octubre. 

« Esto no es más que acoger lo que en algún momento propuso la senadora Paloma Valencia y que representa un total irrespeto para el país. 

Lo que propuso Paloma Valencia

A principios de octubre de este año y en medio de la disputa que se generó medio a la financiación de las universidades públicas, la senadora Paloma Valencia planteó en su cuenta en Twitter: “¿Por qué no que los egresados del sistema cofinancien la educación de la posterior generación, aportando 20 por ciento de sus salarios durante 10 años después de graduarse?”.

La senadora además afirmó que «es clave pensar en fuentes alternativas al presupuesto general de la nación».

Duque solicitó reconocer el acuerdo con los rectores

El Presidente pidió que se «reconozcan los esfuerzos que ha hecho el Gobierno», refiriéndose al trabajo que hizo con los rectores de universidades públicas.

El mandatario de los colombianos se volvió a citar a los 500.000 millones que solicitan los universitarios para remediar el déficit que tienen las instituciones de educación superior para el año en curso.

Fuente Consultada: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *